Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:
 
¿Sos una persona muy autoexigente?

Ver resultados

Ver más

¿Cómo lidiar con los jefes?

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:20/03/2017
El trabajo es el ámbito donde la gente pasa la mayor parte del tiempo, por eso es imprescindible establecer relaciones sanas y agradables, para poder desempeñarse de la mejor manera posible.

Crecimiento personal, desarrollo profesional, recompensa económica, un clima agradable. En general todos buscan lo mismo en un trabajo, el problema es cuando estas condiciones se ven alteradas por un eslabón fundamental en la cadena laboral: el jefe.


 Tipos de jefes

Hay muchos tipos de jefes con diferentes comportamientos, y es importante saber distinguirlos para mantener una relación adecuada. Algunos de ellos son:

  • Burocráticos: se rigen por las normas establecidas por la institución, motivo por el cual tienen escasa relación con los empleados. De esta forma imponen respeto y muestran poco interés por el trabajador.
  • Motivadores: son quienes se ocupan y preocupan por sus subordinados, motivándolos para explotar su potencial y estimular su progreso. Se encargan de brindar recompensas a quienes lo merecen y evitan aplicar sanciones porque establecen relaciones cercanas con los empleados.
  • Democráticos: están interesados en el crecimiento general de la empresa, motivo por el cual se relacionan con los empleados en forma igualitaria, buscando estimularlos para lograr un objetivo en común.
  • Autocráticos: se relacionan con los empleados siempre y cuando éstos resulten útiles para su crecimiento personal. Buscan asegurar su prestigio y poder, exigiendo obediencia por parte de sus subordinados, sin prestar atención a sus necesidades.

 

Comentar No tiene comentarios.
¿Cómo es tu relación con tu jefe?

Ver resultados

Ver más


Tap