¿El DIU es bueno?

Preservativo, píldora, DIU, diafragma. ¿Probaste distintos métodos? ¿Qué anticonceptivo te resulta más efectivo y cómodo? ¿Cuál es el que prefiere tu pareja? Compartí con otras mujeres tu experiencia.

¿El DIU es bueno?

Notapor MercedesFa » Lun, 24 Ene 2011, 16:52

Hola chicas! hace un tiempo que estoy queriendo cambiar de método anticonceptivo y no me decido. El tema es que quería probar con el DIU por su comodidad en cuanto a que te lo ponés y te olvidás, pero hubo gente que no me habló muy bien de ese método. Me gustaría saber qué piensan al respecto y si alguna ya lo probó, porque la verdad es que no quiero volver a las pastillas porque siento que afectan la circulación, el peso y el estado de ánimo, y el preservativo no me resulta cómodo. Help!!
MercedesFa

Re: ¿El DIU es bueno?

Notapor lucrecia-lo » Mié, 26 Ene 2011, 12:12

Hola Mercedes!
La verdad es que no probé el DIU porque no me da mucha confianza.
Yo siempre tomé pastillas anticonceptivas, y lo que puedo recomendarte es que vayas a una ginecóloga que te haga estudios para darte los que corresponden con tu cuerpo. Yo tomo hace bastante una marca que me recomendaron y no noto ningún cambio en mi cuerpo. Al contrario! Me regularizó por completo y ya no me duele como antes.
Espero que te sirva!
Un beso!
lucrecia-lo

Notapor emily » Vie, 18 Mar 2011, 18:20

yo creo que el DIU es super comodo. pero hay dos temas que tenes que tener en cuenta: el DIU no te protege de las enfermedades de transmision sexual. Si tenés una pareja estable y confiás en su fidelidad puede ser buena idea usar DIU. Pero si no, usá preservativos, que admás de evitar embarazos evitás contraer enfermedades.
Otra cosa qeu tenés que tener en cuenta es si ya tuviste hijos o no. Alguna vez me dijeron que el DIU no es recomendable para las mujeres que todavía no han tenido hijos.... pero no se por qué! y con respecto a las pastillas: a mi me producen mucha ansiedad... no se si será psicológico. besos!
emily
emily

Notapor juani » Jue, 14 Abr 2011, 23:28

hola te comento que el diu a mi me resulto muy bien .es un metodo que te lo pones y te olvidas y no engorda , no te saca manchas y no tenes que estar pendiente todos los dias simplemente hacerte los controles correspondientes cada seis meses. y lo bueno tambien es en la economia averigua cuanto sale el diu y saca la cuenta de cuanto gastas por año en pastillas.hay diu de 3 y 5 años que podes ponerte y te lo podes sacar antes si queres.espero te sirva.saludos.
juani
juani

Notapor emily » Vie, 15 Abr 2011, 12:37

Hola Juani, tenés razón, el diu es lo más cómodo. Pero me comentaron que los diu hormonales te pueden sacar manchas en la piel.
emily
emily

Notapor juani » Dom, 17 Abr 2011, 16:38

hola ,mira el diu a mi no me saco para nada manchas en la piel ,lo que si me saco manchas fue el embarazo de la nena.
juani
juani

Notapor emily » Lun, 18 Abr 2011, 09:17

Juani, vos tenés el Diu de 5 años? o el de 3? El de 5 años creo que se llama Mirena (o similar), ese me dijeron que es hormonal. las manchas del embarazo te quedaron o se te fueron? gracias!
emily
emily

Notapor juani » Lun, 18 Abr 2011, 18:29

hola el que yo tenia puesto era el de 5 años.y las manchas se van yendo de apoco tenes que tener paciencia.
te cuento que tengo 3 hijos una de 13 nena , fue con la que me salio las manchas y con el tiempo se me fueron,otro varon de 6 que no me salio nada de manchas y ahora tengo una nena de 1 mes y medio y me volvieron a salir manchas pero furon mas por el sol que no me ayudo demasiado y ahora que ya nacio se me aclararon un monton.si te salen tambien tenes que ayudar con un poco de crema si es en el rostro porque el embarazo se saca muchas cosas , como calcio, se te seca mucho la piel ,etc.
juani
juani

Notapor emily » Mié, 20 Abr 2011, 09:14

gracias! tendré que tener paciencia entonces!
emily
emily

Notapor Carolina86 » Mar, 21 Jun 2011, 12:31

Hola, tuve a mi segundo hijo hace un mes y hoy el obstetra me dijo con que te vas a cuidar, y yo le dije pastillas!!!! porque despues de mi primer hija tome pastillas, pero la realidad es que me trajeron muchas complicaciones hormonales y de peso.....
Es realmente seguro ponerse diu? No en cuanto a quedar embarazada, en cuanto al cuerpo, no tiene ningun efecto secundario/colateral?
Espero que me ayuden.
Saludos!!!!
Carolina86

Notapor emily » Mar, 21 Jun 2011, 16:04

hola Caro, hasta lo que sé existen dos tipos de DIU. Los de cobre y los hormonales. Los de cobre duran unos 3 años aprox y los hormonales unos 5 años. Algunas mujeres prefieren el diu hormonal porque dura más tiempo, pero esos tienen más efectos secundarios: el más importante es que con el diu hormonal dejás de menstruar. Para algunas mujeres lo prefieren, pero a mi no me parece muy natural dejar de menstruar. Los dos tipos de diu son seguros, si los usás antes que venzan. Una vez vencidos te los tenés que sacar. Con respecto a la colocación del diu: después de preguntarle a varias amigas mías te puedo decir que hay mujeres que "vieron las estrellas" cuando les colocaron el diu y otras que no sintieron absolutamente ninguna molestia... yo no tuve suerte, a mi me dolió muchísimo la colocación! Pero luego de la colocación, ya no lo sentí más y es un método anticonceptivo super cómodo. Sólo un pequeño porcentaje de mujeres sufre de dolores menstruales muy fuertes cuando tienen colocado un diu. Suerte y Contame qué decidís!
emily
emily

Notapor dafus » Lun, 11 Jul 2011, 23:04

hola yo use el diu por 3 años y nunca fallo, este me lo pusieron despues de tener a mi beba.. podia hacer de todo y sin preocuaparme ahora me lo quitaron ya que despues de un tiempo me provoco una infeccion pero nada grave!!! espero y te desidas por alguno. suerte!
dafus

Notapor emily » Jue, 14 Jul 2011, 15:21

hola Dafus, el diu te provocó una infección? el médico te explicó por qué? yo tengo un diu... espero no tener complicaciones! ahora ya estás bien? y vas a volver a ponerte otro diu?
emily
emily

Notapor luciysami » Dom, 08 Ene 2012, 01:44

HOLA, HACE 2 MESES Y MEDIO NACIO MI 3ER HIJO, MI MARIDO QUERIA Q ME LIGUE LAS TROMPAS PERO LA VERDAD Q YO NO ESTABA CONVENCIDA ASIQUE HACE 15 DIAS ME PUSE EL DIU, LE TENIA TERROR A LA COLOCACION, EL GINECO ME DIJO Q IBA A SENTIR UN PINCHAZO PERO NO SENTI NADAAA SOLO SENTIA Q ME TIRABA POR EL ESPECULO PERO DEL PINCHAZO NI ME ENTERE, A LA MEDIA HORA EMPECE A TENER COMO UN DOLOR MESTRUAL Y SANGRADO, ME DIJO EL GINECO Q ERA NORMAL, UNA AMIGA ME RECOMENDO Q TOME BUSCAPINA, LA TOME Y A LAS 2 HS DE LA COLOCACION YA NO DOLIO MAS NADA, EL SANGRADO DURO 5 DIAS. EL GINECO ME DIJO Q LO PODIA "ESTRENAR ESA MISMA NOCHE" PERO POR EL SANGRADO NO PUDE, CUANDO LO ESTRENAMOS ME DIO MIEDO Y LE HICE USAR PRESERVATIVO A MI MARIDO, JE, YA LA SEGUNDA VEZ NO USAMOS.
ME TENIA Q HACER UNA ECO A LOS 10 DIAS PARA VER COMO SE UBICO PERO CON EL TEMA DE LAS FIESTAS RECIEN CONSEGUI TURNO PARA DENTRO DE 5 DIAS (A 20 DIAS DE LA COLOCACION), ESPERO Q ESTE TODO BIEN PORQ SI ME LO TIENE Q SACAR ME VA A DOLER LOS $700 QUE ME SALIO, ME PUSE EL IMPORTADO QUE DURA 3 AÑOS.
TAMBIEN ESTOY ANSIOSA POR SABER COMO SERA LA MESTRUACION, PERO COMO ESTOY LACTANDO NOSE SI ME VENDRA O NO Y QUE CANTIDAD.
NO ENCUENTRO MUCHAS EXPERIENCIAS CON DIU ASIQUE OJALA QUE ALGUIEN QUE LO TENGA ENTRE Y CUENTE COMO LE VA.
luciysami
Imagen
Imagen
Imagen
luciysami

Notapor Ingridazul » Jue, 12 Ene 2012, 16:32

Hola Luci! . MI mejor amiga tiene el DIU que dura 3 años y está contenta con los resultados, todo bien y no siente dolor, ni molestias. Yo tal vez lo pruebe. Después contanos cómo te fue con el médico!
Ingridazul

Siguiente

Volver a Anticonceptivos