Agregar como página favorita

Calculador de calorías
Calculador de calorías
Tus comidas del día
Desayuno / MeriendaBorrar elemento seleccionado
Almuerzo / CenaBorrar elemento seleccionado
Total de calorias:

Valores de referencia de calorías diarias


El valor calórico total o las calorías diarias que una persona debe consumir se calculan considerando la información relacionada con:  el peso, la altura, la edad, el sexo y la actividad física que realiza.


En general se estiman que una mujer de peso normal y actividad física moderada necesita consumir por día 2000 calorías.


Pero para bajar de peso, las calorías a consumir son menores a ese requerimiento.


Hay diferentes planes a realizar según las calorías a consumir por día:


·       PLANES MUY HIPOCALORICOS: se aportan menos de 1000 calorías por día. Este tipo de planes está desaconsejado porque la falta de nutrientes (hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales) es importante. Podría ser sólo indicado en hombres y mujeres con obesidad severa o bien cuando existan ciertas enfermedades que impliquen riesgo para la persona.


·      PLANES HIPOCALÓRICOS: se aportan entre  1000 – 1400 calorías por día. Depende el plan y la persona que lo tiene que realizar, puede haber ciertas carencias de algunos nutrientes, especialmente vitaminas y minerales. Está indicado en personas con sobrepeso y obesidad.


·      PLANES CON RESTRICCIÓN MODERADA Y LEVE EN CALORIAS: se aportan entre 1400-2000 calorías por día. En estos planes no hay carencias de nutrientes,  por el contrario, suele cumplir con las cuatro leyes de la alimentación, que son cantidad, calidad, armonía y adecuación de los alimentos a la persona que lo lleva a cabo. Está indicado en personas con sobrepeso y obesidad, o bien las que tienen tendencia a ellas.


Importante: Mujeres embarazadas y/o que estén en período de lactancia.
Durante el embarazo es recomendable sumar unas 300 calorías diarias extras y durante la lactancia unas 600 calorías diarias extras. Esto es sólo una guía orientativa ya que la cantidad de calorías que un cuerpo necesita depende de muchos factores, entre ellos, el peso, la altura, la edad, la actividad física que realiza, el estado de salud, antecedentes, etc. Consultá con tu médico de cabecera cuántas calorías deberías incrementar en esta etapa en base a tus características.


Tap