Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Blog's

  • Sexualidad Hoy Infidelidad virtual

    por Lic. Diana Resnicoff


  • Foros

    Amor, fidelidad y sexo, palabras sueltas que van de la mano en las relaciones amorosas. ¿Qué pensás al respecto?.

    Participar
     
    ¿Sos una persona muy autoexigente?

    Ver resultados

    Ver más

      Nutricionista - UBA (MN 4527 / MP 1897) Actitud Nutricional (www.luciagiudici.com.ar) Nutricionista en centro CONIN Atención en consultorios Docente de la Universidad de Buenos Aires...

    Volviendo al origen – comida orgánica

     
    Página 1 de 2
    Fecha de última actualización:20/01/2012

    Alimentos orgánicos

    Son aquellos que no reciben fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos en toda su producción, así como tampoco en los suelos donde son cultivados.

    Asimismo, no contienen saborizantes, ni ningún tipo de sustancia que altere el sabor ni los nutrientes originales.

    No se debe confundir la versión de los alimentos orgánicos con los light. Lo light suele ser sintético.

    Beneficios x 2

    Por un lado, este tipo de alimentación respeta los procesos de la naturaleza aportando una mayor protección al medio ambiente y planeta por medio del uso de técnicas no contaminantes.

    También aporta grandes beneficios para la salud al estar absolutamente libres de residuos químicos.

    Las frutas y verduras orgánicas son cultivadas sin pesticidas y regadas con agua natural no tratada, es decir, no dañan de ninguna forma la tierra. Aportan más vitaminas y minerales y altos niveles de antioxidantes, los cuales sirven para prevenir el envejecimiento prematuro e incluso el cáncer.

    Respecto al ganado orgánico también recibe un cuidado especial a través del libre pastoreo. A los animales no se les suministran hormonas para que crezcan más rápido y se los sacrifica de forma rápida para que no segreguen sustancias nocivas producto del dolor o el temor.

    Por ejemplo un pollo convencional está criado en apenas cuarenta y cinco días, no conoce el sol y se lo alimenta de manera artificial. Un pollo orgánico tarda en criarse entre 90 y 120 días.

    Costo beneficio

    Son alimentos más caros por todo su proceso, labor más intensiva y diferencia del producto convencional con sus beneficios para la salud. A pesar que los alimentos orgánicos son una industria en crecimiento, no tiene la economía o los subsidios para que estén al alcance de los agricultores convencionales.

    Tipos de alimentos orgánicos

    En la actualidad se producen todo tipo de alimentos bajo protocolos orgánicos: carnes, huevos puestos por gallinas criadas al aire libre, miel, azúcar de caña, yerba secada al sol sin apurar su proceso, te, frutas, hortalizas (tomate con gusto a tomate), jugos de frutas libres de conservantes, etc.

    Todos los productos orgánicos que se venden deben estar certificados. La OIA (Organización Internacional Agropecuaria) y Argencert son dos de las entidades autorizadas para dar el visto bueno a productos orgánicos.

    Donde

    Se pueden comprar productos orgánicos en almacenes orgánicos, dietéticas, granjas y huertas orgánicas y tiendas naturistas.

    Ofrecen gran cantidad de productos, información y servicios que acompañan este estilo de vida y alimentación. Servicios “buenos para la mente” como clases de yoga y meditación. También cremas y cosméticos naturales para el cuidado de la piel.

    Datos útiles:

    Comentar No tiene comentarios.
    Tap