Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Contanos tu experiencia en relación a las dietas, cuáles son tus secretos para mantenerte en forma y cómo lográs bajar de peso saludablemente.

Participar
 
¿Sos una persona muy autoexigente?

Ver resultados

Ver más

    Lic. en Psicología Clínica y Especialista en Sexología Clínica....

El tamaño del pene, es importante?

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:27/07/2012

El tema por el cual recurrentemente me consultan muchos varones es por el tamaño de su pene. Indudablemente y a pesar de la insistente información que existe al respecto y los intentos de desmitificar las “bondades” de un pene de grandes dimensiones, parece ser que la frase “el tamaño no importa”, no ha penetrado lo suficientemente hondo en la psique masculina.

Un mundo de fantasías rodea este tema. La sociedad, desde siempre, ha puesto en este órgano, una sobrecarga de significados, que lo han transformado en una deidad cultural por excelencia. El supuesto “saber” popular, lo hace aparecer, como la “llave maestra” del placer, tanto masculino como femenino. Numerosos jóvenes corren “desesperados y ansiosos” a medirse el pene, en algunos casos, varias veces por día y a inquirir en cuanto chat o foro aparezca por Internet, cuales son los tamaños “normales”.

Todos ignoran, que los tamaños “normales” tienen una enorme variación, día a día, por acción de la temperatura ambiente, por el estado de ánimo, por los métodos de medición empleados. Toda argumentación, toda explicación científica resulta inútil pues llegan a la consulta creyendo tener un pene pequeño, y que las mujeres solo buscan penes enormes.

Incluso muchos de los consultantes han sido “victimas” de comerciantes o vendedores de ilusiones. Publicidades en los periódicos y revistas de actualidad, promociones en Internet y televisión, exponen casos y prometen alargamientos con aparatos que cuelgan, o succionadores de vacío, o pomadas milagrosas, o inyecciones intrapeneanas. Nada de eso, es verdadero o científico. Mas aun: pueden provocar lesiones importantes y problemas funcionales de los órganos correspondientes. Todos estos especuladores, se basan en la idea errada, de que “un pene grande, es capaz de producir mayor placer, y por esta razón, lo prefieren las mujeres”.

Incluso he visto en la clínica que muchos varones que no logran una erección por primera y única vez en su vida entran en una crisis profunda, con fantasías de pérdida de la masculinidad asociada, a veces, con temores de homosexualidad.

Qué pasa que continúa proliferando esta falsa creencia?. La respuesta tiene que ver con el tabú y la desinformación que aun subsiste en torno al sexo.

Comentar No tiene comentarios.
Tap