Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Sos una persona muy autoexigente?

Ver resultados

Ver más

    Soy decorador de interiores y llevo más de 15 años en el sector. Me encanta escribir sobre decoración, la fotografía y todo lo que tenga estilo....

¿Qué es exactamente el estilo de decoración nórdico?

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:08/08/2017

KIvik Hemnes o Ektorp. Incluso si no está seguro de lo que significan estas extrañas palabras, es probable que te sean familiares. Eso es porque son los nombres de sofás y estanterías de IKEA. ¿Pero sabías que la empresa sueca nombra sus productos como las ciudades del norte de Europa a forma de guiño a su patrimonio nórdico? ¿Y que el logotipo azul y amarillo fue inspirado por la bandera sueca?

 

Es difícil no ver cuánto ha influenciado el diseño escandinavo en nuestro mercado de muebles. Gracias a los modernos minoristas de masas, incluyendo a Ikea, las líneas limpias y las siluetas sencillas son tan populares que se han convertido en la corriente principal en decoración. Pero, ¿qué es el diseño escandinavo y por qué se ha convertido en uno de los estilos de diseño de interiores más populares del mundo desarrollado?

 

Empecemos con lo básico. El estilo surgió en la década de 1950 como parte de un movimiento moderno en el diseño nórdico (Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega) que priorizó la función y la asequibilidad sobre la preciosidad y el lujo. Marcado por colores pálidos, materiales naturales y muebles delgados, la estética era en gran parte una respuesta a los días cortos de la región y a los inviernos largos, que pidieron interiores claros y prácticos.

 

Si bien hay una gran cantidad de superposición entre escandinavos y el diseño moderno de mediados de siglo, las mayores diferencias se pueden encontrar en la iluminación y la paleta de colores. Los interiores modernos de mediados de siglo tienden a explorar matices más oscuros y funcionan perfectamente con poca luz, mientras que los interiores escandinavos apuntan a maximizar la ligereza en una habitación.

 

¿Qué es exactamente el estilo de decoración nórdico?
Comentar No tiene comentarios.
Tap