Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Sos una persona muy autoexigente?

Ver resultados

Ver más

Perdida del deseo sexual en pareja

 
Fecha de última actualización:06/07/2015

Una pérdida de la libido se refiere a un bajo nivel de deseo sexual de uno o de los miembros de la pareja. Una persona que sufre este trastorno no iniciará y no respondera adecuadamente a la voluntad de la pareja para mantener relaciones sexuales.

 

La disminución del deseo sexual puede ser de caracter primario (en el que la persona nunca ha sentido ningun deseo o interés hacia la actividad sexual) o quizas secundaria (la persona ha tenido un período de apetito sexual normal pero ya no lo tiene).

 

Ademas, una pérdida de la libido puede ser transmitida a la pareja. Tambien hay una forma extrema de perdida del deseo que es la aversión sexual, en la que la persona no sólo carece del deseo para mantener relaciones sexuales, sino que tambien encuentra que la actividad sexual es repulsivo.

 

A veces, no es que se pierda el deseo sexual sino que los dos miembros de la pareja tienen solo diferentes prioridades en lo que ha relaciones sexuales se refier. También hay gente que dice que su pareja tiene la libido baja, cuando en realidad los que tienen ellos es un deseo sexual exagerado, o es muy exigente.

 

Causas para la pérdida de la libido

 

Un bajo deseo sexual puede ser un trastorno sexual muy común. A menudo se da cuando una pareja no se siente suficientemente atraidas el uno por el otro.

 

Los problemas de falta de afecto, de comunicación, de lucha por el poder y de los conflictos, pueden resultar los factores más frecuentes. Una pérdida de la libido puede ocurrirles a personas que han recibido una educación sexual muy severa y estricta durante su infancia, o bien tienen actitudes negativas hacia el sexo o quizas han sufrido experiencias sexuales traumáticas como por ejemplo la violación, el incesto o algun abuso sexual.

 

Asi mismo algunas enfermedades y algunos medicamentos pueden contribuir a este trastorno sexual, sobre todo si la enfermedad o el medicamento causan fatiga, dolores o un mal estado general. A veces, los bajos niveles de ciertas hormonas como de las sexuales también pueden ser la causa. Las condiciones psicológicas de los miembros de la pareja jugan un papel muy importante como la depresión o el estrés excesivo ya que esto pueden conducir a la disminución del apetito sexual.

 

El tratamiento para la pérdida de la libido

 

El tratamiento sera dirigido hacia los factores que disminuyan el interés sexual. A menudo puede haber más de un factor.

 

Algunas parejas necesitan asesoramiento o terapia matrimonial antes de que la pareja sea capaz de concentrarse en un aumento de la actividad sexual. Otras parejas tendrán que aprender a resolver los conflictos y las diferencias en las áreas de su vida no sexuales.

Comentar No tiene comentarios.
Tap