Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Sos una persona muy autoexigente?

Ver resultados

Ver más

    Lic. en Psicología Clínica y Especialista en Sexología Clínica....

Sexualidad Hoy

Todos los temas que nos preocupan sobre sexualidad, sin tabues ni falsos mitos.

    20-11-2013
     

    A través de todas las posibilidades que hoy ofrece la Web, muchas personas establecen nexos y relaciones muy íntimas con las mismas implicancias en cuanto a pensamientos y emociones que cualquier otra relación del mundo real. Así empiezan a circular secretos, fantasías, idealizaciones, entusiasmo, negación, racionalización, frustraciones, etc., que muchas veces  resultan devastadoras para otras relaciones reales mantenidas al mismo tiempo.

    Existe la infidelidad virtualt? Es esta una pregunta que muchas veces me hacen y se hacen los pacientes y/o las parejas consultantes.

    27-07-2012
     

    1- ¿Qué es y para qué sirve nuestro clítoris?

    El clítoris sirve para el placer sexual; es el centro y el disparador del orgasmo femenino; la vagina, en cambio, está preparada para poder ensancharse y parir, por lo cual es mucho menos sensible y está menos inervada. El clítoris es más complejo de lo que se ve superficialmente. Se trata de una estructura encapuchada, formada por tejido eréctil, que actúa como una gran esponja que se llena de sangre con la excitación. En esta situación, aumenta de tamaño, llegando a ser con la estimulación, 30 veces mayor a su parte visible.

    27-07-2012
     

    El tema por el cual recurrentemente me consultan muchos varones es por el tamaño de su pene. Indudablemente y a pesar de la insistente información que existe al respecto y los intentos de desmitificar las “bondades” de un pene de grandes dimensiones, parece ser que la frase “el tamaño no importa”, no ha penetrado lo suficientemente hondo en la psique masculina.

    27-07-2012
     

    Las películas, los medios, los afiches nos muestran que el orgasmo es fácil y fluido: la mujer, hermosa, se acerca al tipo y le arranca la ropa. Tienen un sexo sin juego, desenfrenado, a horcajadas, contra la pared. Ella hace: ¡Ah! ¡Ah! ¡Ah!, y llega al orgasmo en breves segundos, en el mismo instante que él.

    Por eso es buscado, exigido.  Pero en verdad, y a pesar de ser hoy el modelo del goce femenino, la historia es otra. Aquel, es un modelo totalmente engañoso. La mujer piensa que ésa es la normalidad y como a ella no le pasa eso, cree que tiene que fingir. No tiene el comienzo de una excitación, pero le arranca la ropa como hace la actriz, jadea y grita y ya está todo bien. Y los hombres, que también ven las películas, están totalmente convencidos de que ése es el orgasmo de las mujeres.

    27-07-2012
     

    Los seres humanos humanos nunca estuvimos tan comunicados como ahora, con tanta Internet, celulares, teléfonos fijos. Pero Cristina (42 años) me decia: “Me dicen que produzco mucho porque estoy sola. Sin embargo, no saben lo que gasto en psicólogos para lidiar con mis momentos de angustia. Otro día, una vecina me contó que iba a ver la película La novia errante,¿Por qué esa película? "Porque habla de la soledad, lo que yo sufro".
    Psicológicamente, se define la soledad como la ausencia, real o percibida, de relaciones sociales satisfactorias, que se presenta con síntomas como ansiedad, depresión, insomnio, abuso de drogas y alcoholismo. Hay muchas mujeres y muchos hombres que se sienten solos aunque no lo estén. La situación es diferente cuando se elige estar solo, que puede ser una maravillosa sensación.

Tap